• maaya

Networking o Trabajo en Red

¡Cuántas veces habremos oído esta palabra! Hoy, que los anglicismos se extienden como la pólvora, podemos decir que “networking” es uno de nuestros favoritos, pero, ¿alguna vez nos hemos parado a analizarlo?


Si buscamos en Wikipedia no hay duda, pero hoy os traemos una definición algo más “terrenal” Networking significa trabajo en red, o lo que es lo mismo, los contactos de toda la vida llevados, eso sí, al campo de lo profesional.


No podemos negar (a todos nos ha pasado) que hay un momento en el que tendemos a vivir en nuestra burbuja, creyendo en nuestro potencial, diseñando un bonito y muy profesional portfolio y mandando currículums a diestro y siniestro sin ser conscientes de que, salir a la calle, conocer y hacer que nos conozcan es sin duda, el mejor caldo de cultivo para nuevos proyectos y oportunidades.


A nosotros nos costó entender el valor real de este sustantivo/verbo y hoy te anímanos a que, si aún no has hecho el “clic” te animes a hacerlo.


Es solo cuando te percatas de su valor real, cuando eres capaz de ponerlo en marcha en tu día a día. Una actitud activa, donde todo es posible si te sabes mover y donde valorar la experiencia de los que te rodean es el factor diferencial.


Ahora sí, ¡Practiquemos Networking!



¿TE VIENES?

Networking

Formación

Inspiración

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco