• maaya

Lo que NO nos enseñaron en la Universidad

Hace ya unos cuantos años que terminé la carrera de Arquitectura; una carrera que, en la mayoría de los casos, se elige por vocación, otras no. Una carrera con muchas luces y sombras, con momentos muy felices, pero también con otros que no lo fueron tanto.

Una carrera para muchos, bastante dura, pero, desde mi punto de vista, una carrera donde el trabajo diario y el esfuerzo constante son la clave del éxito.


Una carrera inspiradora y creativa, pero que, en muchos casos, no te enseña la realidad, lo que ocurre “ahí fuera” y las múltiples opciones profesiones a las que podemos tener acceso como “mentes creativas” que somos.


En muchos casos, terminamos con una única idea en la cabeza: trabajar para un estudio de Arquitectura y construir edificios increíbles…

Lo que no te enseñan en la Universidad es que debemos probar, investigar, experimentar… hasta dar con aquello que realmente nos apasiona.

Somos Arquitectos sí, pero también creadores, artistas, curiosos, observadores e incansables exploradores del mundo que nos rodea.


Salimos al mundo laboral como pollos sin cabeza, pero es con el paso del tiempo cuando te das cuenta de que la Arquitectura es mucho más que todo lo que nos enseñaron, que es un modo de vida, de expresión y donde cada cual debe encontrar su hueco.


Urbanismo, construcción, estructuras, instalaciones, obra, planos, proyectos… pero también arte, fotografía, diseño, emprendimiento, color, figura forma y, como no, vida social, contactos profesionales, amigos, familia… de los que no dejar de aprender, de escuchar y de los que seguir descubriendo más y nuevas variantes de nuestra profesión: LA ARQUITECTURA.




¿TE VIENES?

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco