• maaya

3 tips para "descongestionar tu mente"

Actualizado: 10 de abr de 2019

Uno de los mayores retos de muchos emprendedores y/o freelancers es el tener que lidiar con una grán cantidad de responsabilidades y no solo eso, sino que además suelen ser tareas que abarcan areas/sectores muy diversos (producción de contenido, web, rrss, clientes, diseño, finanzas y un largo etcétera)


En tu día a día vas superando baches y "apagando fuegos" pero, seguro que muchas veces te has sentido al límite, has experimentado esa sensación de agobio, y de estres al pensar en la enorme cantidad de "pendientes" que quedan por hacer y que nunca acaban.

Sientes que el día no tiene horas suficientes; en tu cabeza no dejan de sucederse las tareas sin orden alguno y lo peor de todo, en este caos no encuentras ni un solo instante para ti.


Hoy en maaya te proponemos 3 TIPS que te ayudarán a "descongestionar tu mente"

Para empezar: coge papel y lapiz, porque esto va de escribir


1- UTILIZA UNA AGENDA

Como lo oyes, ¿recuerdas cuando ya en el cole nos obligaban a tener una? Te podrá parecer una tontería, pero algo tan simple puede cambiar tu vida.

Busca la que mejor se adapte a tus necesidades (online u offline) y prueba a apuntar desde lo más importante hasta lo más rutinario.


2- HAZ LISTAS

¿Te pasa alguna vez que sientes como que tubieras que "hacer hueco" para dejar espacio a lo realmente importante dentro de tu cabeza?. A nosotros sí, y la solución a este problema lo encontramos en las listas. Haz el ejercicio de sacar toda esa información y plasmarla sobre un soporte físico para que tu cabeza pueda centrarse en lo realmente importante. ¿Que no te acuerdas de algo? ¡no pasa nada! tu lista lo hace por tí.


3- ORGANIZA Y PRIORIZA

Como te habrás dado cuenta, los dos tips anteriores pueden unirse para convertirse en un elemento de mucha más entidad.

¿Qué te parece si encajamos nuestra "lista de tareas" dentro de nuestra agenda?

La verdad es que suena muy inmediato, pero tómate tu tiempo, es importante ser consciente del tiempo que nos lleva cada tarea, de priorizar (no marcarse más de 2 o 3 objetivos diarios) y por supuesto, de dejar espacios para imprevistos y descansos.

No llenes tu día con mil tareas porque terminarás agobiándote de nuevo. Recuerda que el objetivo es evitar ese "colapso" asi que ¡tómatelo con calma!


Por supuesto, cada uno de estos "tips" tiene infinidad de matices, que esperamos tratar en próximos post pero la clave es que encuentres el método que mejor encaje contigo.


En maaya funcionamos así desde hace mucho tiempo (si, yo era la que ya en el cole tenía una agenda, ¡y la usaba!) y sin duda, ¡funciona!

¡Anímate! Crea listas y planifica tu día. Verás cómo tu cabeza te lo agradece.



¿TE VIENES?

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco